GRAN ESTRATEGA
GRAN MARISCAL DE CAMPO
Erwin Johannes Eugen Rommel (15 de noviembre de 1891 – 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.
Apodado como el Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante y estratega, por las creativas tácticas astutas y arriesgadas que utilizaría en el norte de África contra el ejército Inglés
Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios. Fue un gran general que dio a Alemania importantes victorias que le ayudaron a los nazis a expandir sus conquistas. Fue un personaje distinguido por la disciplina y fuertes convicciones
En su habito familiar era un hombre disciplinado y sin vicios, no bebía alcohol, no fumaba y para él solo existía su esposa de la cuál siempre se declaraba enamorado. Como cualquier gente común de aquel tiempo culpaba del desastre de Alemania a los comerciantes y políticos aunque no se mostraba radical anti-judío.
Sufría varias pretensiones con algunos de sus compañeros de trabajo como es el caso de Himmler, de este no le agradaba su aire de monje fanático, pero por otro parte sentía una gran admiración por el ministro de propaganda Goebbels, de este decía que era un gran hablador y que tenia gran culpa de que Hitler subiera al poder.
Fue uno de los mandos alemanes implicado en el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, en la "cueva del Lobo", cuartel general de Hitler en el Este. Se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse, decisión que ejecuta por su propia mano el 14 de Octubre de 1944, a sus 62 años.
Se le entierra por orden de Hitler con todos los honores militares de su rango y se ordena un día de luto nacional. Rommel fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el ultimo de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario